jueves, 7 de marzo de 2013

Texto para Educación Inicial


    A continuación les presento mi carpeta de actividades para educación inicial.  La misma cuenta con 190 hojas de trabajo para niños y niñas de 4 a 5 años de edad. 

    Este trabajo lo hice debido a que no encontraba ningún texto que sea completo, con dibujos bonitos y sobretodo que respete el paso a paso del aprendizaje de los alumnos. Ya que lo he usado con varios grupos de kinder he tenido la oportunidad de corregirlo, aumentar y quitar contenidos pero sobretodo de verificar que los niños y niñas respondan positivamente a esta propuesta. 

      En estas páginas encontrarás una secuencia organizada de hojas de trabajo referentes a: formas geométricas, colores, números, grafía de números, y una variedad de nociones temporo-espaciales y de cantidad.

     Procuro respetar el proceso didáctico, presentando cada tema nuevo en orden y siguiendo una secuencia de actividades que van de lo simple a lo complejo. Cada actividad está diseñada para desarrollar integralmente al niño y niña, siendo así que potenciamos la motricidad fina, el área del razonamiento lógico, lenguaje y coordinación viso-motora, sin descuidar el área lúdica y afectiva.

        Al finalizar cada tema encontrarás una hoja de evaluación acorde a la edad de los alumnos. 

     Es importante recordar que las hojas de trabajo son tan solo un refuerzo de la actividades que se realizan a diario en el pre-escolar.  En ningún momento se pretende reemplazar los juegos y la manipulación de material concreto, ambos indispensables para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los párvulos. 

A continuación algunos ejemplos de las hojas de trabajo: 


* Pega papel trozado en el número 1




*Realiza el trazo del número 1



* Realiza el trazo del número 1 (con líneas   punteadas)




    Este es solo un ejemplo de las hojas de trabajo del número 1, en la carpeta completa ustedes encontrarán secuencias similares de trabajo hasta el número 10.  

     A continuación algunos ejemplos de las hojas de trabajo para refuerzo de reconocimiento de figuras geométricas: 


* Pega papel arrugado en el borde del círculo



* Colorea el círculo con rojo:



* Pega papelitos en todos los círculos que encuentres: 





También encontrarás hojas de trabajo para reforzar las principales nociones de cantidad y temporo-espaciales, a continuación algunos ejemplos: 



* Tacha las figuras medianas: 





*Encierra formando conjuntos de animales:



Si deseas mayor información sobre el texto no dudes en escribirme: 

claudiacevallos@gmail.com 

  Claudia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada